Che!Pampa forma bailarinas y bailarines de danzas folclóricas, para presentarse en diversos escenarios, ya sea como solistas, en parejas o en grupos. No hay límite de edad ni es requisito tener experiencia previa en danzas.
Se utilizan recursos que ofrecen las danzas clásicas y contemporáneas, el yoga, la música y otras disciplinas de las artes escénicas que contribuyen a la estilización de las danzas folclóricas y al cuidado del cuerpo. En términos estéticos se trabaja en torno a un estilo propio centrado en la tierra, sus ritmos y paisajes, como territorio sensible y poético.
Nos motiva:
o La apropiación y difusión de las danzas folclóricas populares, respetando el vasto y diverso repertorio de las danzas argentinas y latinoamericanas.
o El enfoque de derechos, cuidado y la perspectiva de género.
o La innovación en la enseñanza de la disciplina.
o La realización personal e integridad física, psíquica y emocional de cada participante.
En el año 2012, a cargo de Pablo Sors quien recién llegaba de las sierras de Calamuchita, se inició un taller de zapateo folclórico en una sede barrial que derivó en ensayos y primeras presentaciones con bailarinas y bailarines de Chascomús. Pocos años después, junto a la bailarina María Dagorret, a medida que comenzaban a trabajar bajo la asistencia coreográfica de la maestra en danzas clásicas y contemporáneas Andrea Teves, fueron conformando y dirigiendo a un nuevo grupo activo hasta la actualidad. Asimismo, en el año 2021 tras gratificantes experiencias con infancias, se creó el grupo de danzas de niñeces.